BilbaoTruck (Vulcanizados Retuerto) Premio PYME más sostenible de Bizkaia 2022

El pasado 18 de Julio se celebró en Bilbao la VI edición de los premios Pyme del año. El galardón reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad y la economía, como la creación de empleo, la formación del talento o la innovación.

El premio, convertido en referencia en el mundo empresarial en España y cuya edición de 2021 entregó SM, el Rey Felipe VI, pretende reconocer y difundir el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo, algo que las Cámaras consideran indispensable, especialmente por el trabajo desempeñado por las empresas durante y tras la pandemia.

En esta edición, BilbaoTruck (Vulcanizados Retuerto) ha sido galardonada como pyme más sostenible de Bizkaia, debido a su compromiso y proyectos relacionados con un impacto positivo en la naturaleza en las inmediaciones del puerto de Santurtzi.

Uno de nuestros objetivos es el de fomentar proyectos de sostenibilidad, aprovechando los recursos de la manera más eficiente y así contribuir a crear un impacto positivo a nivel medioambiental y social en nuestro entorno del puerto de Bilbao. Para tales fines, estos son algunos de los proyectos que ya están en marcha:

– Instalación 184 placas solares, llegando a generar hasta un 6,5% más de la energía necesaria para el funcionamiento del negocio.
– El mayor huerto empresarial de España con más de 3.000m2 cultivados, con los que se prevé repartir la producción entre bancos de alimentos, empleados y personal del puerto de Bilbao.
– Reutilización de cuatro cisternas de combustible para la recogida de agua de lluvia para pruebas hidráulicas y labores de riego de las inmediaciones.
– Comenzamos un nuevo proyecto para la absorción de más de 40 tn anuales de CO2 mediante la planta de 1.300 árboles y así ayudar a nuestros clientes a compensar estas emisiones relacionadas con el transporte.

Otras promociones