Sistema ADAS en camiones y vehículos de obra

Todo esos sistemas se llaman ADAS .ADAS es el acrónimo de “Advanced Driver Assistance Systems” y bajo su paraguas se engloban los sistemas de última generación que sirven como ayuda y asistencia al conductor.

Hay varios tipos de sistemas ADAS

-Sistema de detección de peatones (PCW)

-Control de crucero adaptativo (ACC)

-Aviso de colisión (FCW)

-Freno autónomo de emergencia (AEB)

-Aviso de salida del carril (LDW)

-Control de mantenimiento de carril (LKAS)

-Aviso de ángulo muerto (BSD)

-Detector de cansancio del conductor (DFD)

Esta semana nos han traído para implementar y revisar estos equipos en un camión Iveco 400 caballos que funciona a través de gas natural (gnc,gnl). Lo que le hemos equipado a este camión es control de fatiga (Se trata de un sistema de seguridad activa que se instala en algunos vehículos modernos, para detectar si el conductor se encuentra en unas condiciones óptimas para la conducción del camión. Si este sistema determina que el cansancio del conductor es notable, alertará y recomendará al mismo realizar una parada), unos sensores de proximidad (Los sensores de aparcamiento son sensores de proximidad por vehículos automóviles diseñados para alertar al conductor de los obstáculos mientras está aparcando), de Angulo muerto y una cámara trasera.

También mencionar Dichos sensores permiten monitorear el enganche y desenganche del remolque, enviando una alarma con el lugar, fecha y hora en que sucedió el evento. Este permite revisar que el remolque no sea removido antes de lo planeado, pero en caso de emergencia no depende de la red para ser deshabilitado.

Los kits de sensores para la presión de neumático son sensores que, gracias a un sistema electrónico adicional, compensan desviaciones de linealidad y errores de temperatura y facilitan resultados de medición en forma de señales estándar. Cada transmisor se mide a lo largo de toda la curva de presión y la temperatura y se ajusta al margen de señal deseado.

Por eso es muy importante cuidar estos sistemas de seguridad pasiva para que la conducción del camionero sea lo más optima posible.

Otras promociones