¿Por qué es bueno reparar un neumático de camión?

Si cualquier vehículo debe de por sí mantener en todo momento sus neumáticos en perfecto estado de conservación, tratándose de camiones y vehículos industriales pesados dicha necesidad se acentúa todavía más, ya que, en caso de una pérdida de control por culpa de unas ruedas de camión en mal estado, las consecuencias pueden resultar muy catastróficas.

Con esta clase de neumáticos, hay que tener en cuenta en primer lugar que el montaje de neumáticos nuevos en un camión exige que estos sean de la misma marca y modelo, misma estructura, mismas dimensiones y mismos códigos de carga y velocidad. Es clave para la reparación de neumáticos que no haya distintos tipos de goma ni de dimensión ni de estructura para que no se cree un desgaste irregular.

Los neumáticos de camión utilizan entre seis y 10 capas creando un robusto flanco para el uso en zonas de terreno irregular. El neumático pesado resiste más daño, pero nada detiene un clavo de perforación a través de un neumático. La reparación de neumáticos para camiones sigue el mismo proceso que la reparación de un neumático para turismos. Por eso si ya sabemos reparar un neumático de turismo reparar uno de camión sigue el mismo proceso, pero lo mejor es contactar con los mejores talleres y profesionales.

Por lo que respecta a su durabilidad, esta varía según el tipo de conducción, el tiempo, el tipo de carretera, la carga que soporte el camión y algunos otros factores. Esto hace que resulte difícil determinar con absoluta precisión la vida útil de las gomas para camión, aunque es recomendable revisar su estado al menos una vez cada cinco años.

En Bilbaotruck llevamos 36 años reparando y cambiando neumáticos de camión. Con los mejores precios y un servicio que cuenta con seis profesionales con mas de 20 años de experiencia, ofrecemos una amplia gama de neumáticos económicos y primeras marcas en Bilbao, además de ser el único servicio oficial Haankook en Bizkaia.

Otras promociones