Reparación y Mantenimiento de Autobuses de Hidrógeno en Bilbao

Los vehículos propulsados por hidrógeno llegan a Bilbao y Bilbaotruck ha querido subirse al futuro del transporte de pasajeros por carretera en esta formación impartida por Solaris a sus propios técnicos y a electromecánicos de nuestro equipo en las instalaciones del puerto de Bilbao para dar asistencia en los servicios de mantenimiento en autobuses de pila de combustible de hidrógeno.

Con una potencia de 340 CV y una pila de combustible de hidrógeno de 70 CV, este autobús solo emite vapor de agua a la atmósfera, de manera que se puede considerar un vehículo cero emisiones. Tiene 12 metros de largo y una capacidad para 90 pasajeros.

Si lo comparamos con un vehículo de propulsión eléctrica que obtiene la energía directamente de una red de carga, este vehículo lo hace mediante una reacción química completamente limpia basada en el hidrógeno. Dispone de más autonomía que los eléctricos, unos 400 km como mínimo, se reposta en un tiempo aproximado de nueve minutos y posee cinco depósitos, ubicados en el techo, con una capacidad para 37kg.

Gracias a esta formación, Bilbaotruck pretende abrir una nueva linea de negocio para la reparación y mantenimiento de autobuses de pila de hidrógeno en Bizkaia, para poder suplir la necesidad por un compromiso que tiene las empresas y entidades publicas se han establecido para la descarbonización y las energías limpias con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

Otras promociones