Renault Trucks ilumina Europa con el Diamond Echo

Camión eléctrico
Renault Trucks recorrerá por primera vez Europa con un camión único, 100% eléctrico. Bajo el nombre “Diamond Echo”, este Renault Trucks E-Tech T decorado con un espectacular diseño electroluminiscente, partirá el 11 de abril desde la planta de Bourg-en- Bresse donde ha sido fabricado. En su trayecto por toda Europa, recorrerá más de 10.000 kilómetros a lo largo de 7 países, entre los que se incluye España y realizará más de 60 paradas para encontrarse con la comunidad del transporte y demostrar la realidad operativa de la movilidad eléctrica.

Comprometida con una transformación energética basada principalmente en la movilidad eléctrica, Renault Trucks ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos que comienza con los 650 kilogramos de sus bicicletas eléctricas de carga y llega a las 44 toneladas con las gamas T y C, enfocadas al transporte regional y la construcción urbana, respectivamente. El fabricante francés inicia hoy su gira por Europa con el Renault Trucks E-Tech T Diamond Echo, un camión eléctrico y electroluminiscente.

 

  • Un camión eléctrico con un diseño electroluminiscente único

El Renault Trucks E-Tech T Diamond Echo está pintado con luz. Fruto de la colaboración con conductores y especialistas en diseño y pintura, este camión excepcional se descubre en la oscuridad. Basada en la tecnología Lumilor, la pintura, aplicada por Demon Paint, brilla cuando se somete a un estímulo eléctrico.

 

  • Primera gira por Europa con un camión 100% eléctrico

El Renault Trucks E-Tech T Diamond Echo será el primer camión 100% eléctrico que recorre Europa, de abril a julio. Recorrerá más de 10.000 kilómetros en 7 países y realizará más de 60 paradas. Cada una de ellas será una oportunidad para dar a conocer este espectacular vehículo a todos los profesionales del transporte, mostrando la realidad operativa y las ventajas de la movilidad eléctrica, promocionando la gama Renault Trucks E-Tech y la calidad de la red de expertos de la marca.

 

  • El Diamond Echo llegará a España a mediados del mes de mayo

Con el objetivo de dar a conocer este camión único 100% eléctrico, y como uno de los principales mercados eléctricos de la marca, el Diamond Echo recorrerá España desde mediados de mayo, pasando por ciudades tales como Santander, Madrid y Valencia, entre otras. A su paso por tierras españolas, el Renault Trucks decorado con pintura electroluminiscente podrá ser conducido por conductores expertos y demostrar así que las soluciones eléctricas Renault Trucks son ya en el presente, las soluciones del futuro.