Mantenimiento de los neumáticos en vehículos de obra

Los neumáticos son una de las piezas clave de cualquier vehículo y en especial en los de vehículos industriales. Sobre ellas recae todo el peso de estas máquinas, y en muchos casos, también la suspensión.

Dado el coste que tiene estos neumáticos para las empresas, es importante aprovechar sus capacidades al máximo. Para ello, es importante saber que lo que más desgaste provoca en nuestros neumáticos de obra es la calidad del suelo y su compactación. Por tanto, será necesario ajustar la presión del neumático con mucha frecuencia, si queremos mantenerlo en buenas condiciones el mayor tiempo posible.

¿Cuándo debemos de considerar un mantenimiento en los neumáticos de obra?

Cuando veamos que estos neumáticos empiezan a derrapar, es importante realizar un cambio o un mantenimiento ya que puede ser la causa de un accidente. Si hay daños evidentes también es importante realizar un cambio de cubiertas nuevas.

El mantenimiento que realizamos en Bilbaotruck comienza con una primera diagnosis del estado del neumático, dando como resultado que en la rueda se aprecie un desgaste regular en el hombro. En este tipo de situaciones la mejor operativa en cuestión de rapidez, calidad y coste pasa por darle la vuelta a la goma y así se aprovecha lo que hay dentro.

Contamos con trabajadores con más de 20 años en el sector y tenemos vehículos preparados para realizar este tipo de mantenimientos en vehículos y neumáticos industriales.

 

Otras promociones