La importancia del arnés de seguridad en el trabajo

El Arnés de Seguridad es parte de los elementos de protección personal en trabajos de altura, debe ser utilizado obligatoriamente para evitar graves accidentes. Los arneses de seguridad cuentan con un sistema anticaídas constituido por un dispositivo de prensión del cuerpo destinado a detener las caídas.

Está diseñado para repartir la fuerza de choque. Este tipo de arnés debe llevar sin falta, un punto de anclaje, cabos o líneas de vida, dispositivos de desaceleración o de amortiguación de caída. Los elementos de protección personal en altura son parte de un equipo de posicionamiento y detención de caída.

Debe usarse en trabajos de altura, tales como: trabajos generales de construcción, trabajo en andamios, limpieza y reparación de frentes de edificios, torres de telefonía, electricidad, forestación, etc.

El arnés en nuestro trabajo es importante para realizar trabajos en alturas, para cuidar el techo del taller o encima de los camiones. Para realizar todo este tipo de operaciones siempre la realizamos con todas las seguridades posibles.

Otras promociones