Gama de Camiones Eléctricos Renault Trucks

Renault Trucks está ampliando su cartera eléctrica y ha anunciado el lanzamiento al mercado de dos nuevos modelos de 44 toneladas para el primer trimestre de 2023: el camión Renault Trucks T E-Tech para el transporte de larga distancia y el Renault Trucks C E-Tech para el transporte en obras de construcción. También están en marcha planes para otro camión eléctrico de transporte de carga.

Los nuevos modelos se producirán en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse, Francia. Están disponibles en varias versiones: como tractores semirremolques 4×2 y 6×2 y como vehículos tridem 4×2, 6×2 y 8×4. Los Renault Trucks T y C E-Tech tienen dos y tres motores eléctricos, respectivamente, con una potencia total de hasta 490 kW (666 CV) y también están equipados con una transmisión Optidriver.

Dependiendo de los requisitos del cliente, los vehículos tienen de dos a seis paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad de 180 a 540 kWh. Una carga completa de las baterías del vehículo se puede completar en 9,5 horas con corriente alterna (hasta 43 kW) o 2,5 horas con corriente continua (hasta 250 kW), según la compañía francesa. La autonomía con una sola carga es de hasta 300 kilómetros, según el fabricante. Con una carga rápida adicional de una hora (250 kW), se puede extender a 500 kilómetros, dice Renault Trucks.

Con la expansión de su gama eléctrica, Renault Trucks da un paso más en su estrategia y objetivos de movilidad eléctrica: para 2030, el fabricante pretende generar el 50 por ciento de sus ventas a partir de vehículos eléctricos. Para 2040, el 100 por ciento de los vehículos comercializados serán localmente neutros en CO2.

Otro vehículo está en la etapa de planificación, para el transporte de carga en el centro de las ciudades. Para el nuevo proyecto, llamado ‘Oxygen’, Renault Trucks se ha asociado con Geodis, la división de carga del

ferrocarril estatal francés SNCF. Las dos compañías quieren combinar su experiencia y desarrollar un nuevo camión eléctrico de 16 toneladas a un costo similar (TCO) a un vehículo diesel, dice Renault. Se tendrán en cuenta todas las limitaciones y usos del tráfico urbano de reparto.

«La emergencia ambiental combinada con el crecimiento del comercio electrónico y la implementación de zonas de bajas emisiones en las principales ciudades francesas significa que necesitamos urgentemente intensificar la descarbonización del transporte», explica Marie-Christine Lombard, CEO de Geodis. «Este es el objetivo de GEODIS al formar esta asociación con Renault Trucks. Queremos proporcionar rápidamente respuestas concretas al problema de la logística urbana sostenible».

La entrega del prototipo producido en la planta francesa de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne está prevista para finales de 2022. En 2023, el vehículo se probará en las carreteras de París. Con los hallazgos de esto, seguirá una fase de adaptación del vehículo y posterior estudio para optimizar el costo total de propiedad.

Renault Trucks también quiere proporcionar un soporte más completo a sus clientes. Por lo tanto, la compañía ha reestructurado su oferta: la oferta anterior Z.E. camión eléctrico será reemplazada por E-Tech, informa la compañía. El enfoque: soporte integral, que va desde la planificación de la adquisición hasta el monitoreo de las operaciones de camiones eléctricos.

Si quieres consultar más información sobre la oferta de camiones eléctricos Renault en Bilbao o Bizkaia, acude a nuestro centro para conocer las novedades y ventajas que la amplía gama de vehículos comerciales con servicios innovadores y vehículos (de 3,1 a 120 T) adaptados 100% eléctricos, ya sea para distribución o actividades industriales.

 

  • Compra Camiones eléctricos Bilbao y Bizkaia
  • Venta Camiones Eléctricos Bilbao y Bizkaia
  • Vehículo eléctrico Renault Bilbao y Bizkaia
  • Reparación de Camión eléctrico Renault Bilbao y Bizkaia

Otras promociones