Servicios Especializados en Sistemas Criogénicos Industriales

Cisternas fijas, cisternas desmontables, contenedores cisterna o cajas móviles cisterna son los medios utilizados principalmente para el transporte de residuos peligrosos.

Para poder transportar determinados productos, es necesario que las cisternas estén aisladas exteriormente mediante vacío poliuretano, lana mineral o una combinación mixta de ambos materiales diversos. Además, deben llevar implementadas un sistema para que el producto se mantenga a una temperatura más o menos constante. Este sistema se conoce como calorifugado, aplicable a los dos siguientes casos:

  1. Mercancía en estado líquido como pueden ser los productos criogénicos (Nitrógeno, Dióxido de carbono, Óxido de nitrógeno, gas natural, Argón, oxigeno, CO2 y argón) con temperaturas inferiores a los -160º.
  • Estas cisternas, construidas con acero inoxidable, se componen de un cilindro interior y otro exterior. Siendo la temperatura interior del depósito de entre -100º y -196º
  1. Productos a temperaturas superiores a la temperatura ambiente (fuel-oil que tiene que ser transportados por encima de los 50º, ácido acético)

Desde Vulcanizados Retuerto hemos colaborado recientemente con una empresa situada en el puerto de Bilbao, especializada en el transporte y alquiler de grúas con el objetivo de dar servicios a clientes con necesidades especiales, como es la reparación de dos sistemas de gasificación en dos contenedores criogénicos.

Realizamos reparaciones de vehículos cisterna o contenedores cisterna para el transporte de líquidos, gaseosos o productos químicos mediante trabajos de soldadura sobre acero inoxidable, acero al carbono y aluminio.

Nuestro equipo se compone de personal formado, con experiencia y las herramientas necesarias para ofrecer un trabajo eficaz y rápido. Además, Vulcanizados Retuerto está autorizado como taller reparador y calibración de cisternas de GLP. Así mismo estamos desarrollando los procesos necesarios para en un próximo futuro poder realizar este mismo servicio con cisternas criogénicas.

Por último, queremos agradecer a Gruas Lomax por su la rapidez y profesionalidad mostrada a la hora de realizar este servicio para el movimiento entre remolques de dos contenedores con un peso de 9 toneladas.

Otras promociones